miércoles, 5 de julio de 2017

TRABAJOS






1.7 EL GIGANTE DESPIERTA. CHINA: MODERNIZACIÓN, CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO, ECONÓMICO Y POLITÍCO EN EL SIGLO XX

NEURONA



IMAGEN

VIDEO
 

COMENTARIO


Cuatro Modernizaciones se adoptaron en 1978 como  medio de rejuvenecer la economía de China. Para fortalecer la agricultura, industria, defensa nacional, ciencia y tecnología de China.
La demografía de la República Popular China se caracteriza por una gran población, la población supera los 1.301 millones de personas, lo que la convierte en el país mas poblado del mundo.
China es la segunda potencia económica mundial y es el mayor exportador mundial. Es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%.
La República Popular China es un Estado comunista Con una gran burocracia nacional que se ocupa de todo, y autoritario tanto en su estructura como en su ideología.

1.6 EL CASO DE MÉXICO Y EL EFECTO "TEQUILA"

NEURONA

IMAGEN

VIDEO


COMENTARIO



La crisis mexicana se dio en el año de 1994 y fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo entonces México solicito ayuda  al Congreso de EE.UU por un  crédito de $20 mil millones de dólares que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
Aunque la crisis mexicana no se desparramó en las economías de los países desarrollados, la manada de inversionistas se asustó y huyó de América latina. El “efecto tequila” provocó una fuga de capitales hacia el sudeste asiático, la región receptora que logró generar renovada confianza en los inversionistas.
En 1996 la economía mexicana creció y un año más tarde pagaría los préstamos de EE.UU.

1.5 CRISIS HIPOTECARIA ESTADOUNIDENSE DE 2008 Y SUS REPERCUSIONES GLOBALES

NEURONA



IMAGEN


VIDEO



COMENTARIO
La crisis hipotecaria de Estados Unidos, es una crisis de liquidez por los impagos en cadena de deudas hipotecarias generadas en el sector de la construcción como consecuencia de la desaceleración del precio de las viviendas y, sobre todo, del incremento de la tasa de interés.
La burbuja inmobiliaria estalla en Estados Unidos en el marco de las hipotecas subprime (hipotecas de riesgo). Son créditos hipotecarios concedidos a ciudadanos con rentas bajas o que, en general, no cumplen las normas mínimas de riesgo y, a cambio, con intereses más altos que los del mercado convencional. Sin embargo luego la situación económica de los Estados unidos empezó a ser difícil y mucha gente simplemente no pudo pagar más sus hipotecas, así que las entidades financieras que habían financiado esas hipotecas no pagadas se vieron en dificultades para recuperar su inversión a tal punto que muchas quebraron.
Esta crisis es una muestra de lo que puede pasar cuando el sistema financiero toma decisiones equivocadas como prestarle dinero a quien no puede pagar, decisión que causa dos situaciones: la aparición de una burbuja por la masiva y abrupta capacidad de compra que tiene la gente beneficiada por esos créditos de alto riesgo y la crisis de las entidades financiera cuando el deudor no puede pagar.